miércoles, 3 de noviembre de 2010

(Dadle primero al video y oireis todo a la vez) llamada de Patti Nielson desde la biblioteca de Columbine

Operadora: 911 , Oficina del condado de Jefferson

Nielson: Si, soy una profesora del instituto Columbine. Hay un estudiante con una pistola, ha disparado por la ventana ...Creo que es un estudiante..uhm uhm..he estado...

Operadora: Instituto Columbine

Nielson: Uhm..no se si es...tengo algo en el hombro no se que es , creo que son cristales o algo...

Operadora: Muy bien

Nielson: Estoy...

Operadora: ¿Hay algun herido señora?

Nielson: Si , si , yo estoy herida

Operadora: Muy bien

Nielson: La escuela esta en panico, yo estoy en la biblioteca , tengo a los alumnos en el suelo , debajo de las mesas !Chicos¡ !poneos todos debajo de las mesas¡ , todo el mundo con la cabeza debajo de las mesas, los chicos estan gritando , los maestros estan..bueno ya sabes , tratando de tomar el control de esto...Necesitamos la policia aqui...

Operadora: Ok, estamos en ello

Nielson: ¿puede darse prisa por favor?

Operadora: ¿quien es el alumno señora?

Nielson: No se quien es el alumno

Operadora: Muy bien

Nielson; Vi un estudiante fuera , yo estaba en el pasillo (sonido de disparos fuera en el pasillo , Patti comienza a entrar en panico) !Oh , dios mio¡ ok..Yo estaba de guardia por los pasillos de la escuela , vi una pistola , y dije ¿que esta pasando ahi fuera? , y el chico que me acompañaba dijo que probablemente se tratase de alguna produccion de pelicula o probablemente una broma..y yo dije , bueno no creo que aun asi sea una buena idea y fui caminando hacia fuera para ver que estaba pasando, apunto la pistola hacia nosotros y disparo dando en la ventana y dios mio creo que el chico que venia conmigo tambien fue golpeado .

Operadora: Muy bien

Nielson: hay algo en mi hombro

Operadora: Muy bien , la ayuda va en camino señora

Nielson: Muy bien (se oyen mas disparos) !Oh dios mio¡

Operadora: mantengase en linea conmigo señora

Nielson: Oh dios mio , !niños¡ !quedaos debajo de las mesas¡

Operadora: ¿Sabe donde se encuentra el alumno?

Nielson: ¿Perdon?

Operadora: ¿Sabe donde se encuentra el alumno?

Nielson: Ok , si...yo estoy en la bilioteca , el esta fuera , o arriba de aqui

Operadora: ¿Al aire libre?

Nielson: No, esta fuera de esta sala

Operadora: ¿Fuera de la sala o fuera?

Nielson: Esta en la sala , disculpe hay alarmas y cosas que suceden fuera ..saltaron las alarmas contra incendios Hay humo..dios mio creo que el humo esta entrando en esta sala

Operadora: Muy bien

Nielson: tengo a los chicos aqui debajo de las mesas, no se que esta sucediendo fuera de esta sala en el resto del edificio , estoy segura de que hay mas gente llamando al 911

Operadora: Si , tenemos mucha gente en linea ..Muy bien solo quiero que sigas en linea conmigo tenemos que saber lo que esta pasando

Nielson: Muy bien

Operadora: ¿de acuerdo?

Nielson: Estoy en el suelo

Operadora: Muy bien , ¿tiene a los chicos alli?

Nielson: ¿De acuerdo? en la biblioteca , tengo a los chicos en la biblioteca en el suelo...!Quedaos en el suelo chicos¡

Operadora: ¿hay alguna manera de que usted cierre las puertas de la biblioteca?

Nielson: Esta entrando humo desde la puerta y estoy un poco.. (mas disparos , esta vez mas fuertes) El esta justo delante de la puerta , no creo que vaya a ir hasta alli para cerrar la puerta ¿ok?

Operadora: Muy bien , ¿estas en la escuela secundaria de Columbine?

Nielson: tengo...tengo tres hijos

Operadora: Muy bien , la entiendo

Nielson: Yo no voy a ir a la puerta , acaba de disparar hacia la puerta , tengo a los niños en el suelo, eh..tengo a todos en la biblioteca

Operadora: (se oye a otro operador hablando con mas gente que contacta con el 911) (Hemos mandado unidades de paramedicos y tenemos a la policia en camino señor , ¿de acuerdo?)

Nielson: Muy bien , muy bien

Operadora: ok, adios

Nielson: Si , quiero decir... no puedo creer que...no se le acaben las balas , esta disparando y disparando...

Operadora: Si , tenemos un agente de policia en la escena

Nielson: Hablé con el , pense que era..

Operadora: vale, tan solo limitese a mantener a los chicos que estan en la biblioteca tranquilos

Nielson: si

Operadora: ¿hay alguna forma de que pueda bloquear la puerta para que nadie pueda entrar?

Nielson: Creo...yo no...

Operadora: vale

Nielson: Yo..Si , supongo que puedo intentar ir , pero quiero decir , el esta fuera de esta puerta , tengo miedo de ir hasta alli...

Operadora: Esta bien

Nielson: Alli es donde esta , tengo miedo de ir hasta alli.

Operadora: De acuerdo

Nielson: vale. dije a los chicos que se pusieran todos en el suelo , les dije que se pusieran debajo de las mesas , uhm uhm , si estan todos debajo de las mesas

Operadora: De acuerdo , mientras solamente podemos intentar mantenerlos

Nielson: Oigo algunos gritos ahi fuera en este momento

Operadora; Si , estan sonando tambien alarmas

Nielson: Si hay alarmas , esta habitacion esta llena de humo

Operadora: de acuerdo

Nielson: vale

Operadora: Manten a todo el mundo en el suelo

Nielson: Si si estan todos , uhm.. ¡que todo el mundo permanezca en el suelo! Permaneced en el suelo, permaneced debajo de las mesas , uhm..yo..no se.. yo..

Operadora: vale ya se , solo...

Nielson: no se , yo no..yo dije , ¿que ..que tiene ese chico? el estaba fuera en ese momento y...y...y...uhm..yo estaba de guardia por los pasillos (explosion) ¡Oh dios mio! uhm..el estaba como diciendo...¡Whoo hoo hoo!

Operadora: Entiendo..

Nielson: Esta disparando , no se que estudiante era ni siquiera..lo vi . Iba vestido de negro , parecia muy grande uhm..estudiante varon uhm...estaba ahi fuera disparando (otra explosion)...parecia que estaba...disparando a alguien...yo dije ¿que es esto?.. (otra explosion)

Operadora: mm-hmm

Nielson: Dije ¿que esta pasando ahi fuera? bueno probablemente es una pistola de juguete , probablemente estan realizando un video , ya sabes, ellos hacen este tipo de videos...

Operadora: Vale

Nielson: Y los chicos ...bueno , yo dije ..no es , ya sabes , un arma real ,,,yo estaba yendo hacia alli para decir ''¡No!'' y fui...(otro disparo , muy fuerte) ¡¡OH DIOS MIO!! ¡ Ha sido muy cerca! eso me ha puesto muy nerviosa

Operadora: de acuerdo

Dylan Klebold: ¡¡YEAH!! (otro disparo)

Nielson: (susurrando) Oh dios estoy realmente... asustada (mas disparos , bastante mas cerca) Creo que esta en la biblioteca..

Operadora: ¿Como se llama señora?

Nielson: (susurrando) Mi nombre es Patti

Operadora: ¿Patti?

Uno de los atacantes No se sabe si Eric o Dylan , apenas se oye de fondo..¡¡Que todo el mundo se levante!! ¡¡AHORA!!

Nielson: Esta gritando ''Que todo el mundo se levante'' en este momento (mas disparos) esta en la biblioteca.Esta disparando a todo el mundo.

Operadora: De acuerdo. (habla con mas operadores y agentes) Lo tengo en la biblioteca disparando a los estudiantes ..y...la señora en la biblioteca que tengo al telefono...vale. (habla de nuevo con Patti) Intenta mantener en el suelo a tanta gente como puedas.

Ok...Se que puede ser espeluznante...pero esto es lo que sucedio luego de esa llamada en los 10 minutos que duro la matanza en la biblioteca...

Tiros: Harris dispara a Cassie Bernall (minuto 6.15 de la llamada)

Tiros: Harris disparando gritando ¡yahoo! (minuto 6.24 de la llamada)

Mas disparos (minuto 7.17 de la llamada)

Rudio desconocido (minuto 7.23 de la llamada)

(7.24)

(7.25)

Disparo (minuto 7.26 de la llamada)

Disparo Klebold grita ¡OH! (minuto 7.40 de la llamada)

Klebold dispara a Schnurr (minuto 7.42 de la llamada)

''REB'' Klebold llama a Harris por su apodo, Disparo (minuto 7.44 de la llamada)

''SI'' voz de Harris contestando a Klebold (minuto 7.45 de la llamada)

''MIERDA SI'' (minuto 7. 47 de la llamada)

Klebold efectua disparo a Townsend (ocho tiros mas) (minuto 7.50 de la llamada)

Dylan Klebold grita ''Whoo!!'' (minuto 7.53 de la llamada)

Dos disparos (minuto 7.56 de la llamada)

Disparo (minuto 7.58 de la llamada)

Disparo (minuto 8.01 de la llamada)

Gritos (minuto 8.03 de la llamada)

''OH MI DIOS ME AYUDA!!'' (voz de Harris y Klebold En burla a sus compañeros) (minuto 8.07 de la llamada)

Frases similares a la anterior referente a la religion y Dios repetidas durante varios segundos (minuto 8.08 de la llamada)

Harris dispara a Nowlen (minuto 8.41 de la llamada)

Harris dispara a Tomlin (minuto 8.43 de la llamada)

Harris efectua tres tiros mas a Tomlin (minuto 8.45 de la llamada)

Dos tiros (dispararon contra dos mesas) (gritos) (minuto 8.55 de la llamada)

Gritos femeninos (minuto 8.57 de la llamada)

Klebold efectua tres disparos a DePooter (minuto 10.14 de la llamada)

''REB ven aqui'' Klebold llama a Harris (minuto 10.44 de la llamada)

''REB..(inaudible) '' Voz de Klebold de nuevo (minuto 10.55 de la llamada)

Harris contesta ''SI'' (minuto 10.56 de la llamada)

Harris dice ''Vamos , Vamos'' (minuto 10.58 de la llamada)

Voz de Klebold (inaudible) ...problemas de mierda (minuto 11.04 de la llamada)

Voz de Evan Todd..''NO QUIERO...'' (minuto 11.05 de la llamada)

Voz de Evan Todd...''NO QUIERO PROBLEMAS''...(minuto 11.06 de la llamada)

Voz de klebold ''AHORA ERES TAN SOLO UNA PEQUEÑA BOLA DE MIERDA'' (minuto 11.11 de la llamada)

''Hey, hey'' (minuto 11.14 de la llamada)

Disparo (minuto 11.20 de la llamada)

''¿Que vamos a hacer ahora entonces?'' (minuto 11.25 de la llamada)

Voz Klebold ''REB , ¿estas ya listo? (minuto 11.32 de la llamada)

Klebold rompe una silla encima de la mesa del ordenador (minuto 11.39 de la llamada)

- Pues bien hasta ahi lo que fue recogido por la llamada de Patti Nielson y que debido a encubrimiento la policia no se decide a publicar entera.. pero aqui os la traigo para que sepais como acontecio la matanza en la biblioteca , hasta otra saludos.

7 comentarios:

  1. Hola!!

    Acabo de encontrar tu blog.
    Muy interesante todo lo que has subido.

    Tengo una extraña fascinación por el caso de Columbine y todos asesinatos en escuelas.

    Quizás porque los entiendo un poco, más no los justifico...
    Pero la gente juzga muy rápido "malditos imbéciles inhumanos bla bla" sin conocer el trasfondo; sin preguntarte qué los llevo a hacerlo.. o mejor aún "Yo sería capaz de hacerlo en situaciones similares?"

    En fin, espero seguir leyendo más cosas.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh jaja yo igual tengo una extraña fascinación por este tipo de casos, y al igual que tu creo que las personas deberían ponerse en el lugar de los asesinos:/ Algún motivo detrás debe haber no? Después de todo los mismos alumnos de Columbine crearon a sus asesinos (No justifico lo que hicieron, pero lo comprendo) Un poco mas de cuidado al tratar con el resto... nunca se sabe quien puede ser un asesino en potencia.

      Eliminar
  2. Hola, primeramente decirte que entiendo muy bien a que te refieres en lo referente al trasfondo de este caso o de casos similares a este , tambien entiendo que el caso Columbine te fascine , pues es un caso peculiar y extrañamente....adictivo una vez que sabes de el , yo estudio criminologia y ciencia forense y este caso lo escogi por el simple hecho de que detras de el se esconde una gran conspiracion por parte de mucha mas gente , no actuaron solos y no se me arruga el ombligo decirlo claramente , tranquila , leeras mas sobre el tema aqui , pues tengo mucho que decir , espero que sepan comprender los de ''ahi arriba''(los peces gordos de la red) que esto es un trabajo que hago y que no tiene mayor trascendencia , mejor dicho...si me borrasen mi pagina o me denunciasen por contenido inadecuado o por acusaciones o infamias , pues...''quien la debe la teme'' , por desgracia creo o estoy segura de q si q la temen y de q si q la deben... hehe , bueno pues lo dicho , Muchas gracias por haverte seguidora y por apoyar el blog , de verdad , un saludo y repito , volvereis a saber de mi por muuucho tiempo hehe ciao!.

    ResponderEliminar
  3. hacerte seguidora* perdón por la errata hehe.

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno tu blog!. A mi también me intereso mucho este tema, no se como estos chicos tuvieron una mente tan fría. Referente a la entrada quería comentar que en esta parte ''OH MI DIOS ME AYUDA!!'' (voz de Harris y Klebold En burla a sus compañeros) (minuto 8.07 de la llamada) creo que se estaban burlando de Rachel Scott, y fue cuando la mataron.una chica cristiana que todo el instituto sabia su ferviente creencia a Dios. Su padre mas tarde dio una charla hablando de que su hija había escrito en su diario que Dios le había comunicado que tenia una misión en vida y que iba a pasar algo horroroso. Puedes ver la charla de su padre en youtube.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La llamada fue hecha desde la biblioteca. Para ese entonces Rachel ya estaba muerta, ya que ella fue la primera victima (Asesinada en el exterior) por lo tanto no era ella el objeto de burla...

      Eliminar
    2. Creo que se burlaban de Cassie Bernall, hay un rumor donde Harris o Klebold le preguntaron a ella "crees en Dios?" Y ella dijo que si, después le dispararon, tambien era muy religiosa ella

      Eliminar